López Obrador se confrontó con un reportero en su conferencia de prensa en el Palacio Nacional y aseguró que los medios de comunicación magnifican el tema de la violencia.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
Ante la violencia que se registra en Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador explotó y sentenció que existe una intención de señalar que existe una violencia desbordada.
En conferencia de prensa, López Obrador refirió que se ha exaltado el tema de la violencia y de la presencia de las autodefensas en Chiapas.
Acotó que la inseguridad que se registra en la entidad y en el país fue heredado por otros gobiernos en donde existió un narco Estado.
El mandatario acusó que los medios de comunicación no abordan la guerra contra el narcotráfico de Felipe Calderón, el fraude de 2006, Genaro García Luna, y en el caso de Chiapas, sobre la creación de grupos paramilitares fundados durante el surgimiento del Ejército Zapatista.
López Obrador puntualizó que su gobierno busca la reconciliación sin tomar partido por ningún grupo, como sí lo han hecho algunos defensores de derechos humanos.
Afirmó que Chiapas es de los estados con una menor incidencia delictiva en el país, y criticó a medios por señalar que hay un clima de inseguridad en el estado.
En este tema, López Obrador mantuvo un intercambio de opiniones de manera álgida con un reportero, quién le confrontó por la creciente inseguridad que se vive en Chiapas.
El Jefe del Ejecutivo insistió en que existe una intención de los medios de comunicación por hacer señalamientos en contra de su gobierno en términos de seguridad. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

