“Con Vox, ni a la esquina, así de clara”, asegura Xóchitl Gálvez

La aspirante presidencial ofreció una conferencia en su casa de campaña en la Ciudad de México y aseguró que no tiene contacto con este partido político español.

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

“Yo con Vox ni a la esquina, así de clara”, dijo de manera tajante la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

En conferencia de prensa y al referirse sobre el informe interno de ese partido español de extrema derecha, el cual le ofreció su “apoyo” a la abanderada de la oposición, Gálvez Ruiz afirmó que no le han planteado algún respaldo y “es más fácil que Morena esté cerca de Vox que yo”.

Por lo anterior, la aspirante presidencial fue cuestionada sobre la participación de Vox en el Senado en el 2021 con la bancada del PAN.

Pinto mi raya

“¿A poco me viste en esa reunión a mí?, No, porque yo pinto mi raya clarita, no me ando con rodeos. Yo se los dije al Grupo Parlamentario: yo no voy a esa reunión; no comparto nada con ese partido; no tengo ninguna visión positiva, pero aquí pasan de que soy trotskista espantosa de izquierda, a que soy ultraderecha. Pónganse de acuerdo por dónde me quieren atacar”, externó.

Xóchitl Gálvez recalcó que no hay acercamiento alguno, “no existe, no los he visto nunca en mi vida”.

“No me han planteado nada, no existe ese planteamiento, se lo inventan. No sé si se echa una mota alguien y entonces escribe y dice ‘Xóchitl está vinculada’, no, no existe, de verdad, no existe, ni los conozco, no los he visto nunca en mi vida”, añadió.

RESULTADOS DE SHEINBAUM SON MEDIOCRES

La candidata por el PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, calificó de mediocres los resultados en seguridad que dejó Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y ahora presume como candidata presidencial oficialista. –sn–