Exhorta IMSS-BC a moderar consumo de mariscos, postres, bebidas endulzadas y alcohólicas

IMSS llama a moderar consumo de alimentos en temporada de cuaresma

Por Martín García | Reportero

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emite recomendaciones a la población para moderar el consumo de alimentos durante la temporada de cuaresma, destacando la importancia de cuidar la salud, especialmente en personas con padecimientos crónico-degenerativos.

El IMSS advierte sobre el consumo excesivo de alimentos elaborados con productos del mar, así como de postres, bebidas azucaradas y alcohólicas, ya que su abuso puede impactar negativamente la salud, especialmente en pacientes con enfermedades crónicas.

Riesgos para la salud

Durante la cuaresma, es común el consumo frecuente de crustáceos, alimentos fritos en aceite vegetal, capirotada y postres con alto contenido de azúcares y carbohidratos, lo que puede generar descompensaciones en personas con diabetes e hipertensión arterial.

El consumo excesivo de mariscos, ricos en colesterol y sal, puede elevar los niveles de glucosa en sangre, colesterol y presión arterial, lo que puede desencadenar crisis hipertensivas y otras complicaciones en la salud.

Alimentación saludable

El IMSS recomienda consumir pescados no fritos en aceite, acompañar las comidas con vegetales como champiñones, coliflor o chiles rellenos de frijol, así como platillos nutritivos que no comprometan la salud. –sn–