Lilia Aguilar

Hay persecución política contra candidatos en Chihuahua: Lilia Aguilar

Por Gabriela Díaz | Reportera

La diputada federal del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Lilia Aguilar Gil, denunció la existencia de una persecución política en contra de los candidatos del movimiento de la cuarta transformación en el estado de Chihuahua, luego del allanamiento de la casa residencial donde vive el alcalde de Ciudad Juárez, estando su familia presente, sin mediar absolutamente nada, más que una denuncia de integrantes del Partido Acción Nacional.

En entrevista, la legisladora petista consideró inaceptable que la gobernadora de la entidad, María Eugenia Campos Galván, haga uso de la fuerza policiaca y de la Fiscalía Anticorrupción para amedrentar al aspirante a presidente municipal de Ciudad Juárez; por ello, indicó, es que se hace del conocimiento de los medios nacionales, en la lógica de que se tenga el ojo público en Chihuahua para que no ocurran estas tropelías.

La congresista consideró evidente que, tanto la gobernadora, como el líder nacional del PAN, Marko Cortés, no quieren perder el control del estado y para ello es que llevan a cabo un ejercicio faccioso de justicia y la Fiscalía Anticorrupción, que debería servir a todos los mexicanos y no en contra del movimiento que se encabeza en Ciudad Juárez.

Determinación judicial

Reiteró que el atropello en contra del alcalde no se basa bajo alguna determinación judicial y se llevó a cabo solamente con denuncias por parte de integrantes de Acción Nacional, sobre un supuesto enriquecimiento ilícito, por lo que se abrió una carpeta, sin que mediara alguna investigación o la resolución de algún juez.

“Ahora con el PAN estamos como en los peores tiempos donde el PRI perseguía opositores políticos, sin ni siquiera una orden judicial. La gobernadora, utilizando todo el aparato de gobierno del PAN, quiere amedrentar a nuestro candidato”, concluyó la parlamentaria petista. –sn–