Padre de familia se manifiestan

Padres de familia exigen detener abusos en secundaria técnica de la GAM

Por Gabriela Díaz | Reportera

Un grupo de padres de familia se manifestó esta mañana al cerrar Calzada Vía Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, para exigir justicia ante presuntos casos de abuso sexual de un maestro a varias alumnas dentro de la Escuela Secundaria Técnica 65 “Luis López Antúnez”. La protesta comenzó alrededor de las 9 de la mañana.

El bloqueo se realizó sobre Calzada Vallejo a la altura de Av. Sur de los 100 Metros. Los padres exigieron una respuesta inmediata de las autoridades del plantel, quienes, según los manifestantes, han mostrado indiferencia ante las graves acusaciones.

Denuncia de los Hechos

Los padres de familia pegaron en el pizarrón de anuncios de la escuela un comunicado en el que exponen el caso de abuso sexual, el cual ocurrió el pasado 14 de junio. En el comunicado, detallaron los hechos ocurridos en el aula 7 durante la clase de educación física.

Según el comunicado, entre las 10:50 y 11:40 horas, el maestro procedió a informar la calificación obtenida durante el curso de manera individual. Al término del horario de clase, solicitó que se retiraran del aula los alumnos que ya conocían su calificación, dejando al último a alrededor de seis alumnas.

Comportamiento Inapropiado

La circular agrega que «la actitud del maestro al informar la calificación a varias de las alumnas inquietó a las mismas, pues se dirigió a ellas de manera cariñosa y tocándolas sin su autorización». Este comportamiento inapropiado fue el detonante de la indignación de los padres de familia.

El maestro implicado ya fue detenido y acusado de “pederastia y abuso sexual”. Sin embargo, los padres de familia exigen a las autoridades escolares inhabilitar al maestro para que no vuelva a dar clases, independientemente del resultado del proceso penal.

Reacción de las Autoridades

Las autoridades escolares no han emitido una respuesta oficial hasta el momento. La falta de una acción inmediata ha incrementado la desconfianza y el enojo de los padres, quienes temen por la seguridad de sus hijos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha iniciado una investigación sobre el caso. El proceso legal determinará la culpabilidad del maestro acusado y las medidas correspondientes que se tomarán.

Respuesta de la Comunidad

La comunidad escolar ha mostrado su apoyo a los padres de familia. Otros padres y alumnos se unieron a la protesta, manifestando su solidaridad y exigiendo un ambiente seguro en la escuela.

La directora de la Escuela Secundaria Técnica 65, María del Carmen Sánchez, ha sido objeto de críticas por su manejo de la situación. Los padres de familia exigen su destitución por no haber actuado con celeridad y firmeza ante las denuncias. –sn–