Mónica Dionne, legado de excelencia en el escenario

Por Deyanira Vázquez | Reportera

Excelencia, profesionalismo, talento, dedicación y pasión describieron a Mónica Dionne. Con más de 30 años de trayectoria, participó en múltiples producciones escénicas, programas de televisión, películas y series.

La compañía de La Ternura reconoció su carrera con cuatro invitados especiales: Adal Ramones, Mónica Garza, Alejandro Springall y Zahie Téllez. El evento subrayó la relevancia de su legado artístico.

Mónica Dionne estudió en el Centro de Formación Actoral en el Núcleo de Estudios Teatrales. Pulió sus conocimientos en un Taller de Perfeccionamiento Actoral.

Inicios en la televisión

Comenzó con pequeñas apariciones en programas y telenovelas como Güiri-Güiri, Si nos dejan y Los Huéspedes Reales. Su perseverancia la llevó a más oportunidades.

Debutó en el cine con la película Sólo con tu pareja, dirigida por Alfonso Cuarón. Saltó a la fama en 1999 con Sexo, pudor y lágrimas, compartiendo espacio con Susana Zabaleta y Cecilia Suárez.

En 2022, participó en la secuela de Sexo, pudor y lágrimas, encarnando el mismo personaje. La película se enfocó en las nuevas generaciones.

Reconocimientos y premios

Mónica Dionne fue nominada al Ariel por Sexo, pudor y lágrimas. Ganó una Diosa de plata por Fantasías y el premio Bravo como Mejor Actriz por Cuatro Lunas.

Participó en películas como No manches Frida, El sabor de la navidad y Hasta el viento tiene miedo. En teatro, trabajó en más de 30 puestas en escena.

Actuó en obras como Un tranvía llamado deseo, Feroces y El curioso incidente del perro a la medianoche. Su versatilidad en el escenario fue ampliamente reconocida.

Colaboraciones destacadas

Con Morris Gilbert y MejorTeatro participó en Un Dios salvaje y Los monólogos de la vagina. Sus actuaciones siempre fueron aplaudidas.

En 2006, incursionó como conductora en Canal 22 con programas como Con permiso y Corto Circuito. Su carisma la llevó a ganar más seguidores.

Participó en el reality show MasterChef Celebrity 2023, quedando en el quinto lugar. Su amor por la cocina se reflejó en cada desafío. –sn–