¿Somos una sociedad responsable?

Por José Víctor Rodríguez Nájera *

En una sociedad responsable, tendríamos a una diputada federal ofreciendo una disculpa pública y registraríamos su retiro inmediato del cargo público que ostenta, luego de ser pillada al hacer negocios producto de las legislaciones que impulsa. Solo por pudor. Sí, Purificación Carpinteyro.

Atestiguaríamos la renuncia del encargado de la seguridad interna del Estado, o cuando menos, del titular del Ejecutivo de la entidad que dice gobernar, al darse a conocer el asesinato de 22 personas producto de disputas entre grupos delincuenciales. Sí, Miguel Ángel Osorio Chong Eruviel Ávila Villegas, respectivamente.Imagen

Estaríamos preocupados porque cada día que pasa, nuestros bolsillos se vacían más rápido, no rinden, gastamos más y consumimos menos; estamos perdiendo aquello que los especialistas llaman “poder adquisitivo”; el titular del ramo estaría previendo mecanismos para revertir la situación y evitar este supuesto. Sí, Ildefonso Guajardo.

Veríamos que los grupos parlamentarios de izquierda impiden que unos cuantos sigan con el control de los medios de comunicación masivos, como la radio, diarios, televisión y telefonía, después de todo, tenemos al ciudadano más rico del mundo, o por lo menos uno de los cinco principales. Sí, me refiero a los cuestionados políticos de izquierda.

Podríamos ser testigos de cómo un mandatario renuncia a un nuevo avión para uso oficial, para destinar estos millones de pesos en generar empresas productivas sociales, que buena falta nos hacen, en nuestro país tenemos a los grupos indígenas como los más pobres y modestos del país. Sí, me refiero a Enrique Peña Nieto.

Imagen

Con la actual tecnología, seríamos testigos de la captura de uno de los delincuentes más peligrosos para el país, que originó una inestabilidad para una de nuestras provincias (estado federativo), Michoacán, en minutos, vamos días. Sí, Servando Gómez “la Tuta”.

Seríamos testigos de cómo un gobernante, aprovechando su posición política, que delineó negocios al amparo de la impunidad, asesinatos de aquellos que implicaron alguna amenaza, y gestiones de con empresarios chinos y japonense de metales obtenidos de forma ilícita, es arrestado. Sí, me refiero a Fausto Vallejo o, por lo menos, a uno de sus hijos, Rodrigo Vallejo, alías, “El Gerber”.

Seríamos testigos que el Estado de equivocó y reconoció que arrestó al amigo, a quién defendió a su pueblo, a quién combatió a los pillos y los echó de sus tierras, liberándolos de la extorsión y las violaciones que cometían y que las autoridades no combatían. Sí, me refiero a Juan Manuel Mireles.

¿Somos una sociedad responsable?, ¿nos merecemos realmente estos atropellos como sociedad?

* Periodista mexicano / @JoseVictor_Rdz

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.