Por Redacción SN
El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Uayma, Yucatán, para supervisar el avance de la construcción del tramo 4 Izamal-Cancún Aeropuerto del Tren Maya. Destacó que esta obra equilibra las condiciones del sureste del país —históricamente en el abandono— con las regiones norte y centro.
“Esta importante obra va a integrar el sureste, (…) el sureste había quedado en el abandono, durante décadas creció el norte y el centro del país y se quedó rezagado y ahora se está llevando a cabo toda una transformación. Nunca se había destinado tanta inversión pública al sureste como en este tiempo; esto no significa abandonar el norte y el centro, sino equilibrar”, explicó.
De acuerdo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), se registra un avance de 83.25 por ciento de los 40 kilómetros pactados para finales de marzo. Este tramo consta de 257 kilómetros en tres estaciones a través de los estados de Yucatán y Quintana Roo.
Asimismo, Guadalupe Philips, directora general de Grupo ICA –empresa responsable del tramo– informó que se han generado 10 mil empleos directos e indirectos en la entidad.
Tras el recorrido de supervisión, el jefe del Ejecutivo celebró que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y los presidentes
municipales de los 105 municipios del estado se adhirieran al Acuerdo Nacional por la Democracia. SN
