SN Redacción
El gobernador Héctor Astudillo Flores, con las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, revisó la estrategia y operativos de seguridad en la lucha frontal contra la delincuencia principalmente en la zona Norte y Acapulco, para mantener a la baja los índices delictivos en Guerrero.
«La reacción inmediata a cada suceso permite resultados positivos de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz», puntualizó Astudillo Flores durante la sesión en video conferencia desde Casa Guerrero, al referirse a los hechos delictivos registrados el martes en el Municipio de Taxco donde policías estatales fueron atacados por sujetos armados.
El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó al gobernador Astudillo y a la Mesa de Coordinación Estatal que se encuentra atendiendo de manera personal desde el día de ayer las acciones de seguridad en la zona Norte del Estado y principalmente en Taxco de Alarcón.
En este tema, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, detalló que la agresión de civiles armados hacia un grupo operativo de elementos del Grupo de Reacción Inmediata «Jaguar» de la Policía Estatal y la Policía Ministerial, se registró cuando realizaban un recorrido de vigilancia en San Pedro Chichila, Municipio de Taxco, hecho que ya están siendo investigado. –sn–


