SN Redacción
La Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, destacó a la ampliación del despliegue de vacunas contra la COVID-19 en las Américas e informó que la OPS trabaja en colaboración estrecha con los Estados Miembros para «acelerar el acceso» a más dosis en toda la región.
En una sesión informativa, Etienne mencionó que las Bahamas recibió sus primeras vacunas gracias a una donación del gobierno de la India de 20 mil dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca.
Perú está programado para recibir hoy su primera entrega de la vacuna Pfizer-BioNTech, a través del Mecanismo COVAX, un esfuerzo global para garantizar a los países el acceso equitativo a las vacunas, independientemente del tamaño de su economía y población.
Colombia fue el primer país de la región en recibir vacunas a través del Mecanismo COVAX el pasado 1 de marzo. «Hoy, estas dosis se están aplicando a grupos en riesgo, incluidas las comunidades indígenas de la región amazónica colombiana», dijo Etienne. –sn–


