SN Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este martes que el exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps renunció a su plaza laboral en Petróleos Mexicanos (Pemex) a partir de este martes.
«Quiero informarle al pueblo de México que, a partir de hoy, el señor Carlos Romero Deschamps ya presenta su renuncia, es decir, deja de ser trabajador activo de Pemex; eso lo hace por voluntad propia y también, por un exhorto que le hicimos», dijo en su conferencia de prensa.
En la víspera, se dio a conocer que el exlíder minero estaba de vacaciones hasta que concluyera la actual administración federal, es decir, hasta después del año 2024.
En este sentido, López Obrador recordó que el director del mensuario ContraLínea, Miguel Badillo, recordó esta situación administrativa del exlíder minero al explicar que se le acumularon los días de vacaciones.

¿Quién es Carlos Romero Deschamps?
Fue Senador de la República, postulado mediante el principio de representación proporcional (listas plurinominales) por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, desde 22 de junio de 1993, hasta su renuncia el 16 de octubre de 2019.
Son numerosas las acusaciones en su contra por diversos delitos, incluyendo delincuencia organizada, fraude, extorsión, enriquecimiento ilícito, corrupción y tráfico de influencias. De acuerdo a diversas fuentes, dichos crímenes han sido frecuentemente cometidos con la complicidad de miembros de la élite política mexicana, indistintamente de su afiliación partidista.2
Junto con otros senadores del PRI y desde su posición como líder petrolero, es uno de los principales promotores de la Reforma en materia energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto. –sn–


