Académicos de la UNAM y Nueva Zelanda fortalecen colaboración multidisciplinaria

SN Redacción

Desastres naturales, el impacto de la Covid-19 en la migración, las industrias extractivas, arte y música indígena, literatura comparativa, mujeres líderes y geografía poética, forman parte de los temas que se abordan en el “Primer Coloquio Internacional de Estudios de México y Nueva Zelanda: Encuentros Transpacíficos entre el pasado y el mundo multipolar. Diálogo académico”. 

Esta actividad, en la cual participan expertos de la Universidad Nacional y de la Universidad Massey, contribuye al diálogo entre académicos de México y Nueva Zelanda, a fin de fortalecer la visión multidisciplinaria y colaboración en ciencias sociales, humanidades y otros tópicos en común, destacó Guadalupe Valencia García, coordinadora de Humanidades de la UNAM. 

Además, busca reforzar los lazos de amistad y colaboración entre ambas naciones, subrayó durante la inauguración del Coloquio virtual organizado por la instancia a su cargo, así como por el Programa Universitario de Estudios sobre Asia y África y la Universidad Massey de Nueva Zelanda. 

A su vez, el embajador de México en Nueva Zelanda, Alfredo Pérez Bravo, recordó que, a partir de 1973 con el establecimiento de las relaciones diplomáticas, ambas naciones han sido un excelente ejemplo de colaboración.  

“Se tienen múltiples temas de la agenda bilateral, defendemos los mismos valores e intereses y colaboramos en los más importantes foros multilaterales. México y Nueva Zelanda se han convertido en grandes colaboradores y la cooperación entre nuestras academias y el intercambio estudiantil es uno de los aspectos más dinámicos de la relación entre ambas naciones”, consideró Pérez Bravo.  –sn–

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.