SN Redacción
El partido de nueva creación Redes Sociales Progresistas (RSP) asignó una candidatura como diputada federal plurinominal a Maricruz Montelongo Gordillo, hija mayor de Elba Esther Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Montelongo no solo tiene parentesco con la exlideresa magisterial, sino que también es esposa del presidente nacional de ese partido, Fernando González Sánchez.
Fuentes de RSP afirmaron que Montelongo Gordillo será colocada en los primeros lugares de la lista plurinominal correspondiente a la cuarta circunscripción electoral, que incluye a la Ciudad de México -de donde es originaria-, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
- Te puede interesar: Ernesto Cordero declina candidatura al Congreso federal de RSP
Con una posición que prácticamente garantizará su acceso a la diputación federal, la hija mayor de la Maestra se perfila como coordinadora de la bancada de RSP en San Lázaro, de acuerdo con las fuentes.
Montelongo Gordillo fue diputada federal del PRI de 2000 a 2003 y participó en la campaña presidencial de Francisco Labastida. –sn–


