SN Redacción
El excandidato presidencial panista, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que es urgente asumir como prioridad la reapertura de la frontera norte del país, para no seguir afectando la economía de la gente que depende del cruce entre los Estados Unidos y México.
En un video a través de redes sociales, se puede ver que Anaya está en un trayecto por carretera hacia Ciudad Juárez, hasta que, según la publicación, lo sorprende una tormenta de arena, que lo obligó a pedir ayuda para remontar su vehículo.
Haciendo un recuento de su visita a cinco municipios de Chihuahua, Anaya señaló que en Ciudad Juárez, conversó con hombres y mujeres cuya subsistencia depende de la interacción que existe entre la ciudad mexicana y El Paso, Texas, los Estados Unidos.
Ante ello, aseguró que los habitantes de Ciudad Juárez, se mueven cotidianamente entre ambos países, ya que compran comestibles y materiales de trabajo en El Paso para llevarlos a su casa o negocio, «incluso muchos de ellos cruzan cada día, incluso varias veces, para trabajar del lado americano». –sn–


