Se esperan fuertes rachas de viento con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas
Para esta noche y madrugada, el Frente Frío 44 se extenderá sobre el noroeste de México, y se asociará con la corriente en chorro y con una línea seca en el norte de Coahuila, condiciones que generarán rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Chihuahua y Sonora, y de 60 a 70 km/h en Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Durango; además de lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros [mm]) en los estados mencionados.
- Te puede interesar: Inicia la veda del camarón en Nayarit y otros estados del noroeste
Por otra parte, un canal de baja presión en el interior del país y el ingreso de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico, provocarán lluvias con chubascos (de 5.1 a 25 mm) y descargas eléctricas en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, y Quintana Roo. Asimismo, se prevé viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.
Pronóstico para mañana
El Frente Frío 44, se extenderá sobre el norte del territorio nacional, se asociará con la corriente en chorro, provocando rachas de vientos de 80 a 100 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango; de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.
Además, se estima viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Tamaulipas y Veracruz, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Jalisco, Sinaloa, Yucatán y la zona del Golfo de California.
Un canal de baja presión en el oriente del país y el ingreso de humedad del Golfo de México, provocarán chubascos con descargas eléctricas en Chiapas y el sur de Quintana Roo, y lluvias aisladas en Campeche, Coahuila, Oaxaca, Puebla y Veracruz. –sn–


