Telmex está en crisis, reportan empleados sindicalizados

La empresa no atiende de manera oportuna las quejas, porque se niega a cubrir más de 15 mil vacantes


Sn Redacción

La agrupación Telefonistas Construyendo la Democracia han anunciado que la empresa Teléfonos de México (Telmex) está en plena crisis al desestimar contratar a más de 15 mil empleados, cuyos lugares están vacantes desde hace meses.

«Se acerca una nueva revisión salarial en Teléfonos de México, momento que aprovechan los directivos de la empresa y sindicato para ajustar condiciones de trabajo, además de acordar el aumento al salario que los empleados recibiremos para este año», denunciaron.

La queja explica que, hay, aún, una multitud de asuntos que han quedado pendientes de resolución desde que se declaró a Telmex empresa preponderante en su ramo y se decidió hacer en ella una separación funcional.

La corriente sindical de dicha empresa de telecomunicaciones –desvinculada del gobierno federal desde 1990, en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari– enumeró tres de los problemas más graves que considera que han desatendido los directivos.

 1. La empresa, rehuyendo el compromiso adquirido en el título de concesión, no atiende oportunamente las quejas, restándole calidad al servicio porque se niega a cubrir más de 15 mil vacantes que nos debe al gremio. En consecuencia, usuarios que se quedan sin servicio por cortes de su cable o por descompostura de su aparato, tienen que esperar dos o tres semanas para recuperar su servicio. 

 2. La empresa ha solicitado al sindicato pagar una parte sustancial de la jubilación con acciones de Telmex, que ellos mismos declaran, Notienen gannacias. No solamente es un mal negocio sino que además está expresamente prohibido por la ley hacer este tipo de pagos.

3. La separación funcional decretada por las autoridades del IFT es un robo de nuestra materia de trabajo, al quitar equipo y redes de Telmex para dárselo a otra empresa del mismo Holding (Grupo Carso), sin  quitarle el carácter de preponderante a la empresa. 

¿Cuál fue entonces el objetivo de decretar la mutilación de la empresa? Creemos que el único efecto puede ser abaratar la mano de obra en beneficio del empresario; se pregunta. –sn–

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.