SN Redacción
El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó iniciar 14 Procedimientos Especiales Sancionadores relacionados con probables conductas violatorias de la normativa en la materia.
Los casos corresponden a presuntos actos anticipados de precampaña y campaña, promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos, utilización indebida de programas sociales con fines electorales, violación a las reglas relativas a difusión de informes y violencia política.
Las denuncias son contra personas funcionarias públicas de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Tlalpan, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo, así como del Congreso de la Ciudad de México, del Gobierno Federal, partidos políticos y militantes de partidos políticos.
También iniciará un procedimiento relativo a una queja presentada por la alcaldía Miguel Hidalgo.
Como parte del inicio de los Procedimientos Especiales Sancionadores, el IECM dictó diversas medidas cautelares, entre ellas una relativa a salvaguardar el interés superior de la niñez con motivo de la realización de un informe legislativo.
- Te puede interesa: Piden garantizar constancias de residencia para candidatos
Las diversas medidas cautelares aprobadas por el IECM tienen como objeto mantener la equidad en la contienda y con ello refrendar su compromiso de que el actual Proceso Electoral se desarrolle en apego irrestricto a la ley en la materia. –sn–


