SN Redacción
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que al árbitro electoral se le respeta y reveló que el presidente López Obrador se quitó la máscara feminista para defender abiertamente al candidato de Morena en Guerrero, Félix Salgado Macedonio, cuya candidatura fue retirada por el INE por violentar la ley electoral.
“No podemos permitir que desde la Presidencia de la República se quiera controlar las elecciones, no podemos permitir que se quiera vulnerar al árbitro electoral, al árbitro electoral se le respeta y la ley la deben cumplir todos, incluidos los de Morena, porque parece que no les gusta cumplir la ley”, destacó.
Durante un encuentro con la militancia y los candidatos del PAN, PRI y PRD a gobernadora, presidentes municipales y diputados locales y federales de la coalición Va por Nayarit, dijo que es inaceptable que el Ejecutivo federal actué como Presidente de Morena y que no se respete la democracia.
“Ya les quedó claro mujeres, que el presidente sí está apoyando a un violador para gobernador, ya quedó evidente y eso es inaceptable. Si en México hubiera Estado de Derecho, donde este señor tendría que estar es en la cárcel y no como candidato.”, subrayó.
Manifestó que la coalición por México y Va por Nayarit se conformaron para defender el futuro del país y de Nayarit, porque el Presidente de la República ha venido debilitando y denostando a los diferentes órganos que generan contrapeso, lo cual es inaceptable porque México no es una monarquía, sino una democracia.
En su mensaje destacó que la coalición Va por Nayarit ganará la gubernatura con Gloria Núñez, así como las presidencias municipales y las diputaciones locales y federales, porque presenta a los mejores candidatos y tiene a los liderazgos para movilizar a la gente a su favor. –sn–


