SN Redacción
Daniel Ordoñez Hernández está sumando más respaldo de distintos sectores sociales y actores políticos de Iztacalco, ahora la candidata de la Alianza Va por México en la CDMX, registrada por el PRD, a diputada suplente por el distrito 13 federal, Miroslava Vargas; tomó la decisión de apoyar al candidato panista, pues considera que es la mejor opción para gobernar la alcaldía.
Miroslava es una enfermera de profesión que ha estado en la primera línea de combate contra el Covid-19 y que a pesar de las carencias del sector salud, como miles de enfermeras, enfermeros, médicas, médicos, personal de laboratorio, de limpieza, ambulancias, y administrativos, entre otros; ha trabajado sin descanso para atender a las y los pacientes y superar esta grave crisis de salud por la que atraviesa el país.
Además, este compromiso social y humanitario lo ha manifestado en otras causas sociales, por ejemplo, en la defensa de los derechos humanos de las mujeres, por lo que ha participado en las masivas movilizaciones feministas en protestas contra los feminicidios y para exigir justicia a las víctimas.
De igual manera, es una activista contra las violaciones a los derechos laborales, particularmente de su gremio y ha participado en movilizaciones para exigir igualdad laboral y terminar con la explotación laboral.
Esa vocación la llevó a participar en política y a aceptar ser registrada por el Partido de la Revolución Democrática como candidata a diputada suplente por el distrito 13 federal, en el marco de la Alianza Va por México.
Y ahora decide apoyar a Daniel Ordoñez, a quien conoce ampliamente en virtud de que las trayectorias políticas de ambos han coincidido, porque considera que el candidato del PAN a la Alcaldía de Iztacalco es la mejor opción para impulsar un proyecto distinto que gobierne para todas y todos, y trabaje sin descanso en favor del bienestar de las y los iztalcanquenses. –sn–


