SN Redacción
El candidato a la alcaldía de La Magdalena Contreras, León Motte Chávez, se sumó a la propuesta del partido Fuerza por México de instalar Casas Rosas, es decir, lugares donde se atienda a mujeres víctimas de violencia de género.
La creación de estos espacios tiene como objetivo coordinar y vincular acciones, programas y servicios, dirigidos a niñas, adolescentes y mujeres víctimas del delito, facilitándoles el acceso a la justicia, promoviendo su plena incorporación a una vida libre de violencia y fortaleciendo su empoderamiento e inclusión social.
Te puede interesar:
En el Monumento a la Revolución, este martes, los candidatos de Fuerza por México reafirmaron su deber para combatir la violencia de género y se comprometieron, ya en funciones, a la instalación de Casas Rosas, para que las víctimas de violencia accedan a servicios médicos, psicológicos y jurídicos.
Al firmar el convenio propuesto por el partido, los aspirantes manifestaron su voluntad de, «desde nuestro ámbito de acción, afrontar la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres de forma institucional y coordinada, comprometiéndonos a instalar las Casas Rosas.
Te puede interesar:
Brinda acompañamiento y atención jurídica a las niñas, adolescentes y mujeres que hayan sido violentadas en sus derechos o que vivan en situación de violencia.
Brindar atención psicológica a niñas, adolescentes y mujeres que lo requieran.
Promover procesos de formación y capacitación con perspectiva de género.
Implementar acciones de vinculación con las diferentes instituciones gubernamentales, con el objeto de brindar un proceso integral de intervención León Motte afirmó que trabajará de la mano de las mujeres, por lo que su gobierno y la alcaldía Magdalena Contreras tendrán su Casa Rosa. –sn–


