SN Redacción
Los maestros son resilientes y solidarios, así lo muestran los datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, que ha recibido llamadas de profesores de todo el país para pedir apoyo psicológico para ellos, sus alumnos y mamás o papás por afectaciones emocionales durante la pandemia o la presión por la modalidad de clases a distancia.
En el marco del Día del Maestro, el organismo informó que los docentes también buscaron capacitación en temas como prevención de las adicciones, herramientas contra el acoso escolar o el burn out (síndrome de estar quemado en el trabajo) de madres y padres.
- Te puede interesar: Superar el machismo está en cada persona: alumnos de la UNAM
Durante estos talleres ofrecidos de manera virtual desde el inicio, las y los maestros resaltaron que aprendieron a ser empáticos y resilientes y que no hay unaedad específica para aprender a utilizar las herramientas tecnológicas.
Apuntaron que sus principales preocupaciones han sido no saber manejar todos los instrumentos digitales para las clases a distancia, la disparidad en recursos de conectividad entre sus alumnos y la falta de acercamiento presencial.
- Te puede interesar: La UNAM apoya a sus alumnos con becas de conectividad
“Los profesores enfrentaron una dura prueba durante la pandemia y revelaron el alto compromiso que tienen hacia sus estudiantes. Ellos son un eslabón central en la construcción de cultura cívica de la nueva generación; desde el Consejo Ciudadano les agradecemos con nuestra permanente disposición a darles atención y decirles que no están solos”, mencionó Salvador Guerrero Chiprés, presidente del organismo. –sn–


