Lo que tienes que saber de las elecciones 2021 | Kilómetro Cero | Lunes 24 de mayo

SN Redacción

Cada tres años, los sistemas informáticos de la autoridad electoral sufren ataques cibernéticos, principalmente, el PREP, la herramienta digital que da a conocer las tendencias del voto en tiempo real. Por ello, se invirtió en un sistema “biockchain” o capas de celo, tecnología utilizada para realizar transferencias de datos completamente segura, pues cuenta con una codificación muy sofisticada.

—o0o—

Ante el ataque por las redes sociales por su “equivocada” respuesta que dio en el debate del pasado jueves, ahora el candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) a la alcaldía Venustiano Carranza, Manuel Leal Navarro, “Tinieblas”, presentó una estrategia para la defensa de la comunidad LGBTTTIQ+, a quienes ha apoyado desde el inicio de su carrera, según afirma en un comunicado de prensa. ¿A quién le quiere ver la cara Tinieblas y RSP?

—o0o—

El abanderado del PAN a la alcaldía Iztacalco, Daniel Ordoñez Hernández, se comprometió que, de salir avante en las próximas elecciones, su administración destinará 600 millones de pesos para mejorar de manera urgente la infraestructura de las 207 colonias, pueblos y barrios que conforman la demarcación. 

—o0o—

Si las elecciones fueran hoy, las mujeres ocuparían, por primera vez, 37.5 por ciento del total de las alcaldías en la Ciudad de México; es decir, ellas se quedarían a cargo de seis de las 16 demarcaciones. En 2018 fueron cuatro mujeres las que ganaron los gobiernos de Álvaro Obregón, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Tlalpan, de tal forma que, de acuerdo a las encuestas publicadas este día, las alcaldías que podrían repetir con una mujer al frente son: Tlalpan, e Iztapalapa, y se sumarían Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Milpa Alta y Tláhuac.

—o0o—

Será a las 23:00 del 6 de junio que se tengan los resultados preliminares de las elecciones 2021, adelantó Lorenzo Córdova, presidente del del INE, a través de un video en Twitter. “La noche del 6 de junio en torno a las 23:00 horas, el Comité Técnico Asesor respectivo llevará a cabo 16 conteos rápidos, uno para estimar los resultados de las elecciones de diputaciones federales y la probable conformación de la próxima Legislatura de la Cámara de Diputados.

—o0o—

Los candidatos de Morena y PT a las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, Vidal Llerenas, Dolores Padierna y Víctor Romo, signaron un convenio para mejorar la movilidad y blindar las zonas limítrofes de las tres alcaldías. “Representan el 60% del PIB de la Ciudad de México, por tanto, deben destacarse por su desarrollo, por su movilidad, por su sustentabilidad y, por supuesto, el bienestar de las personas”.

—o0o—

Kilómetro Cero | @SociedadN_