Lo que tienes que saber de las elecciones 2021 | Kilómetro Cero | Martes 25 de mayo

SN Redacción

Rocío Barrera Badillo, candidata de la coalición #Va por Venustiano Carranza”, aseguró que, de ganar en las próximas elecciones, rescatará en la demarcación la experiencia laboral de los adultos mayores mediante un programa que se pondrá en marcha para que enseñen los oficios tradicionales a los jóvenes de la alcaldía, que por diversas razones no han podido concluir sus estudios. 

—o0o—

La coalición Va por México, que integran los partidos PAN, PRI y PRD, presentó ayer el manifiesto de la coalición legislativa que integrarán sus bancadas en la próxima legislatura para ser un contrapeso al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Congreso de la Unión. Los 10 puntos del acuerdo signado entre las tres fuerzas políticas incluyen configurar “una Cámara de Diputados responsable, que restablezca el equilibrio entre poderes de la Unión”, y un análisis colegiado e incluyente del Proyecto de Ley de Ingresos, así como la revisión y aprobación incluyente del Presupuesto de Egresos de la Federación. 

—o0o—

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, sostuvo que a pesar de que a menos de dos semanas de los comicios ya se rebasó la cifra de candidatos asesinados de 2018 y de lo preocupante que significa que la violencia esté instalada como parte del paisaje ordinario del país, las elecciones no están en riesgo”. 

—o0o—

Candidatos de Morena, que compiten por gobernar una alcaldía en la ciudad de México, acusaron agresiones, amenazas, campañas negras y compra de voto por parte de los candidatos del PRI, PAN y PRD en seis demarcaciones de la capital. Héctor Ulises García, líder de Morena en la capital, afirmó que se han interpuesto más de 240 denuncias ante las autoridades electorales en lo que va de las campañas. 

—o0o—

Grupos delincuenciales dedicados al robo de combustible y al tráfico de drogas se subieron a la elección en 85 municipios de 16 estados, lo que genera un hoyo negro de fiscalización para el INE, ya que un tercio de los candidatos en esas zonas no han reportado ingresos ni gastos de campaña. 

—o0o—

Kilómetro Cero | @SociedadN_