Internacional

Argentina inicia un nuevo confinamiento en el peor momento de la pandemia

SN Redacción

Argentina inició este fin de semana un confinamiento total de nueve días por el que se suspende todo tipo de actividad no esencial en las zonas del país de alto riesgo por la segunda ola de la covid-19, que está dejando récord de contagios y muertes y elevando la tensión en los hospitales.

La administración de Alberto Fernández ha establecido que las personas deben permanecer en sus residencias habituales y solo podrán circular en las cercanías de su domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18, o por razones especialmente autorizadas, en las zonas del país en «alto riesgo» y «alarma» sanitaria.

Te puede interesar: La pandemia de Covid-19 pudo haberse evitado: ONU

También suspendió las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial. Solo habilitó los comercios esenciales (como de venta de alimentos, medicamentos y artículos de limpieza).

En cambio determinó que los comercios no esenciales solo podrán operar mediante la entrega a domicilio o retiro en el local. «La medida es transitoria», dijo hoy la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a Radio 10, y señaló que se evaluará la situación después de estos nueve días y se tomarán «medidas intermitentes» en caso de ser necesario.

Te puede interesar: Es necesario generar nuevos pactos sociales para la igualdad y sostenibilidad: UNAM

Las restricciones que comienzan hoy profundizan las que el Gobierno de Fernández había implementado desde el 9 de abril pasado, particularmente en Buenos Aires y su periferia, debido a que los casos siguieron en aumento y experimentaron un fuerte crecimiento en el interior del país. –sn–