Jesús Zambrano
Elecciones 2021

Condenable, la violencia que se vive en nuestro país: Jesús Zambrano

SN Redacción

Jesús Zambrano Grijalva, quien preside el PRD, condenó el clima de violencia política que prevalece en el país y exigió a la Secretaría de Gobernación parar los atentados y secuestros que hay en contra de los candidatos de la Coalición Va por México, pues es su obligación y responsabilidad hacerse cargo de la política interior y garantizar la seguridad de los contendientes.

Citó el caso de Veracruz y dijo que, además de la inseguridad que se vive en el estado, también han hecho uso de las instituciones a nivel estatal con el fin de acotar a los candidatos de la Coalición, tal es el caso del candidato Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien el Tribunal Electoral del estado le negó la candidatura con el argumento de que no cumple los años de residencia. 

Te puede interesar: Debemos impedir que se dé continuidad al desgobierno: Jesús Zambrano

“Está comprobado que nuestro candidato cumple con todos los requisitos que exige la Ley Electoral del estado y aun así lo quieren quitar de la contienda a la mala porque saben que van a perder la mayoría en Veracruz; sin embargo, estamos seguros que vamos a ganar la controversia en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, subrayó.

Asimismo, el líder perredista denunció que tanto el candidato a diputado federal Rogelio Franco como el aspirante a la Alcaldía de Tihuatlán Gregorio Gómez, siguen detenidos ilegalmente, con el fin de quitarlos de la contienda electoral, porque saben que pueden ganar el próximo 6 de junio. 

Te puede interesar: Penoso y lamentable el papel de Ignacio Mier y Morena: PRD

Agregó que, a esto se suma el terror tanto en el sur del Estado de México como en Morelos, donde la candidata de la Coalición a la presidencia municipal de Valle de Bravo, Zudikey Rodríguez Núñez fue levantada por una banda del crimen organizado, con la amenaza de muerte si no se bajaba de la contienda electoral; y el candidato a diputado federal Arnulfo Montes Cuen, tuvo intento de secuestro esta madrugada. –sn–

Jesús Zambrano