Por Fausto Hernández | Reportero
Al supervisar los programas para el Bienestar en Tecate, Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó el respaldo de la federación a la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
“La vamos a apoyar. Van a seguir llegando los programas a Baja California. Vamos a ayudar a Marina del Pilar y es apoyar al pueblo de Baja California”, remarcó.
El coordinador de Programas Integrales para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, dio a conocer que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro beneficia a tres aprendices de 18 a 29 años en Tecate y a un total de 841 mujeres y hombres en Baja California. Se tiene la meta de incorporar a mil 200 jóvenes más.
Cerca de 46 estudiantes del nivel superior reciben mensualmente 2 mil 400 pesos. También acceden a becas de mil 600 pesos, 4 mil 855 jóvenes que estudian el bachillerato y mil 200 familias con hijas e hijos en el nivel básico.
“Estos apoyos para estudiantes de todos los niveles escolares significan una inversión anual de 50 millones de pesos”, puntualizó el coordinador.
Por medio de La Escuela es Nuestra, dijo, se ha entregado de manera directa presupuesto para mejoramiento de la infraestructura a tres escuelas en Tecate y a 109 en todo el estado. Recientemente se incorporaron 20 escuelas al programa y faltan 165 de las cuales nueve están en el municipio visitado por el mandatario. –sn–


