Negocios

La concesión caduca en 2056: Telmex

Agencia Efe / Fausto Hernández | Reportero                                                          

La empresa Teléfonos de México (Telmex) aseguró este viernes que su plazo de concesión es hasta el año 2056, un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera que a su gobierno le tocaría revisarla en 2023.

Telmex informa de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió, en diciembre de 2016, prorrogar el periodo de vigencia de las concesiones de Telmex por 30 años adicionales, contados a partir de 2026, por lo que la vigencia de dichos títulos de concesión vence hasta el año 2056″, expresó la empresa en un comunicado.

Ayer, el IFT negó que el presidente pueda intervenir en la renovación de la concesión de Telmex, del magnate Carlos Slim.

El organismo autónomo desmintió las declaraciones de López Obrador, quien en su conferencia matutina se mostró a favor de renovar la concesión de Telmex, pero “buscando que haya compromisos en beneficio de la población”, ya sea en tarifas o con la ampliación de la red para que todos tengan internet.

Horas antes, el mandatario expresó que a su gobierno le tocaría revisar en 2023 la concesión de Telmex, que se privatizó en 1990 bajo el presidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), a quien López Obrador considera parte del “periodo neoliberal”. –sn–

Teléfonos de Mexico (Telmex) | @SociedadN_