Fausto Hernández | Reportero
Un millón de personas presenciaron directamente el desfile de Día de Muertos 2021, mientras que tres millones de turistas se encuentran en la capital del país en el marco de la tradición del 1 y 2 de noviembre.
El recorrido que partió del Zócalo capitalino y concluyó en Campo Marte transcurrió sin incidentes ni contratiempos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó dos mil 660 elementos, 164 vehículos oficiales, cinco grúas, seis motocicletas, cinco ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de los Cóndores como parte del operativo de seguridad, vialidad y sanitario que atendió el evento.

Desfile Día de Muertos | @SociedadN_ 
Desfile Día de Muertos | @SociedadN_ 
Desfile Día de Muertos | @SociedadN_ 
Desfile Día de Muertos | @SociedadN_
La Secretaría de Gobierno (Secgob) coordinó las tareas de monitoreo para garantizar la seguridad de participantes y del público asistente, junto con la SSC y en colaboración con personal del ERUM, Heroico Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Salud (Sedesa), Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC), Centros de Comando y Control (C2), Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y Locatel Ciudad de México.
El desfile, organizado por la administración de la capital del país, a través de la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Cultura y otras dependencias, fue un gran éxito cultural, de convivencia ciudadana, reconstrucción del tejido social y reactivación económica en beneficio de la ciudadanía. –sn–

