Regresan estudiantes a las aulas de la UNAM

Fausto Hernández | Reportero                                                 

Estudiantes de educación superior retornaron a las aulas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) después de casi dos años de haber tenido clases virtuales debido a la pandemia del SARS-CoV-2.

A través de redes sociales la máxima casa de estudios dio al bienvenida al alumnado y académicos de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL). Misma que estuvo cerrada antes del inicio de la contingencia sanitaria; esto fue el 4 de noviembre cuando colectivos feministas tomaron las instalaciones de la FFyL en protesta por la poca atención de las autoridades ante casos de acoso sexual.

La UNAM recomendó el uso correcto de las mascarillas, continuar con las medidas sanitarias como lavado de manos y aplicar la sana distancia; así como haber sido vacunado.

La UNAM se adecúa para el regreso a clases

La UNAM convocó a los cuerpos colegiados para organizar y establecer las adecuaciones necesarias para asegurar un retorno a clases en su modalidad presencial de forma segura. El rector, Enrique Graue Wiechers comunicó que «ya podemos intensificar -y celebrar- el retorno presencial de todas y todos a nuestras instalaciones».

«Me permito convocar a los cuerpos colegiados de las diversas comunidades universitarias a que, respetando los lineamientos dados a conocer ho, lleven a cabo las adecuaciones pertinentes para el retorno seguro a nuestras instalaciones, a finde que el resto del estudiantado y personal académico y administrativo tengan la oportunidad de volver a la actividad presencial en este fin del ciclo escolar», comunicó Graue

¿Cómo será el regreso a clases?

De acuerdo con la UNAM será obligatorio el uso de las mascarillas en espacios cerrados, incluido el Pumabús. No obstante, «en espacios abiertos y en ausencia de compañía de otras personas, el uso de subrebocas no es mandatorio».

Por otro lado, la universidad tiene el reto de organizar clases a modo de evitar aglomeraciones y que los estudiantes permanezcan en los salones más tiempo del necesario. –sn–

Salón de clases de la UNAM | @Sociedadm_