Mireya Estada | Corresponsal
Vecinos del municipio mexiquense de Tenancingo se manifiestan ante presuntos actos de corrupción que el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado de México, German Martínez Santoyo, mantiene a favor de grupos criminal que se dedican al huachicol.
A través de un autobús de pasajeros, los manifestantes colgaron una manta donde se lee «Corrupción en Conagua. Carlos Jesús García Fernández Galicia, corrupto e inepto, tolera el huachicol con el agua».
En días pasados la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre urgió a Petróleos Mexicanos, a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y a la Unidad de Inteligencia Financiera investigar sobre la posible colusión u omisión de servidores públicos que consienten la ordeña de los ductos de Pemex.
“En el Grupo Parlamentario del Partido del trabajo consideramos necesario redoblar los esfuerzos para acabar con el saqueo de combustibles desde el interior de la paraestatal. Necesitamos que el combate a este ilícito sea través de diversos frentes”, aseveró.
Geovanna Bañuelos lamentó que pese a la estrategia del Gobierno Federal para combatir el huachicol, que ha permitido reducir 17% el volumen diario de robo de combustible, esta práctica continúe siendo un severo daño para la paraestatal. –sn–


