Gabriela Díaz | Reportera
La administración estatal que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo implementa acciones entre las que resalta la “Plataforma Integral de Gestión y Control Documental”, con lo cual Morelos avanza hacia un Gobierno digital y una mayor eficiencia en el manejo de la documentación pública.
Esta herramienta impulsada desde la Secretaría de Administración tiene como propósito administrar el flujo de recepción y seguimiento de documentos, permitir la rápida recuperación de información y asegurar la conservación indefinida de los documentos más valiosos.
Daniel Álvarez Hernández, jefe del Departamento de Seguimiento a Soportes de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, señaló que la correspondencia es registrada en el sistema en referencia y se direcciona a las secretarías correspondientes para recabar la información necesaria, a fin de brindar una respuesta en cuestión de horas o en un plazo máximo de 15 días, de acuerdo a la petición recibida.
El servidor público indicó que la Plataforma permitirá conocer el estado en que está cada documento, es decir, si se encuentra en seguimiento o terminado.
“Entre los beneficios que obtenemos al hacer uso de este sistema se encuentran el ahorro de impresión y fotocopiado, materiales consumibles de oficina, acceso centralizado y sencillo, ahorro de tiempo en la búsqueda y reducir costos en tiempos de traslado de documentos. También tenemos una mejor operación de las áreas de Gobierno y reducimos los espacios físicos destinados para archivar toda la documentación en papel”, manifestó Daniel Álvarez. –sn–


