Módulo para solicitar prueba Covid

Es urgente que regresen los kioscos para pruebas Covid: Mauricio Tabe

Gabriela Díaz | Reportera                                             

Ante el incremento de casos de Covid-19 en la Capital, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, urgió a las autoridades capitalinas a reinstalar a la brevedad los kioscos para pruebas de detección temprana en esta demarcación.

“Solicitamos el gobierno de la ciudad que reinstale los kioscos de las pruebas Covid y que sean totalmente gratuitos”, subrayó.

Te puede interesar: En Miguel Hidalgo ya estamos listos para gobernar: Mauricio Tabe

El funcionario indicó que es necesario instalar estos centros en lugares estratégicos y de gran afluencia como la explanada de esta alcaldía, el deportivo «José Maria Morelos y Pavón, Parque Lincoln, Monte Altai, Parque Cañitas y el Plan Sexenal, para dar atención a toda la población miguelhidalguense.

Tabe externó su preocupación debido a que en la semana de Navidad los casos positivos de este virus se incrementaron en un 121 por ciento y en esta semana aumentaron en 152 por ciento, según datos del gobierno federal publicados en su portal de seguimiento a la pandemia, por lo que es urgente la detección oportuna de nuevos casos para su aislamiento y así evitar su propagación.

Te puede interesar: En Miguel Hidalgo, aprovechó Víctor Hugo Romo su propia Ley para promocionarse

Señaló que pese a que el Gobierno de la Ciudad ha señalado que no existe alarma por el incremento registrado, debido a la baja hospitalización, es necesario actuar de manera preventiva y que las alcaldías actúen como un aliado para agilizar la aplicación de estas pruebas en la Ciudad. –sn–

Módulo para solicitar prueba Covid
Módulo para solicitar prueba Covid | @SociedadN_