Se registran 30 mil contagiados por Covid en 24 horas

SN Redacción                                    

Se registró la cifra máxima de contagios por Covid en las últimas 24 horas en México con 30 mil 671 casos informó la Secretaría de Salud (SSa).

En su reporte la Secretaría informó que se registró un nuevo record de contagios desde el inicio de la pandemia debido a que el pasado 18 de agosto se habían registrado 28 mil 953 contagios por Covid.

La dependencia también explicó los grupos de edad en los que más se presentaron contagios; en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos estuvieron presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

En referencia a las defunciones se informó que se registraron 202 muertes en las últimas 24 horas, lo que logra una cifra total de 300 mil 303 personas que han fallecido a causa del virus.

La Secretaría informó además que las entidades que presentan el mayor número de casos, estas son: ciudad de México, estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz Sonora y San Luis Potosí; estos estados, acumulan el 66 por ciento de los contagios en todo el país.

Así mismo la Secretaría de Salud actualizó el mapa epidemiológico del país el cual estará vigente del 10 al 23 de enero. De esta manera, 19 entidades federativas estarán en color verde, 10 en amarillo, tres en naranja y ninguna en rojo del Semáforo de Riesgo Epidémico. –sn–

Variante Ómicron del Covid19 | @SociedadN_