López Obrador

«Estoy ronco pero bien», dice López Obrador en un video

Por Gabriela Díaz | Reportera                                               

Durante la conferencia mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador envío un mensaje virtual, tras confirmar, ayer lunes 10 de enero, que está contagiado por segunda vez de Covid-19.

“Me da gusto poderme comunicar, estoy ronco, afónico, pero fíjense que bien. Este mensaje es para informar cómo me encuentro. pero también para transmitirles mi experiencia ahora que me he vuelto a contagiar, con el propósito fundamental de que no nos espantemos”, dijo el mandatario nacional, a través de un video.

López Obrador dijo que ómicron es una variante menos peligrosa que delta, por lo que confió en que no requerirá ningún tipo de hospitalización. Durante su mensaje, el político tabasqueño se midió la temperatura y la oxigenación, que marcaron 36.1 y 96, respectivamente.

“¿Qué es lo que tengo? Ardor en la garganta, es como una gripa con ronquera, un poquito de dolor de cuerpo al principio. Estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien. Creo que no vamos a necesitar hospitalizarnos y ni vamos a sufrir con pérdida de vidas humanas, esto es distinto”, insistió el mandatario nacional.

“Me voy a poner el cubrebocas, no lo estoy haciendo ahora, pero voy a seguir en mis labores y lo más importante es echarnos para adelante y tenemos como protección al creador, a la ciencia y las ganas de vivir para llevar a cabo la transformación de México, un abrazo”, expresó el presidente, notablemente ronco.

En tanto, Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud  dijo que el presidente podría estar de vuelta en las conferencias mañaneras la próxima semana.

“En principio no soy el médico tratante del paciente, porque es un cuadro sencillo, sin embargo, tenemos comunicación directa con él para que si hubiera una pregunta […] Considero que está situación no dura dos semanas, sino una sola semana y por supuesto que sane el tejido de su garganta para que pueda trabajar y sea más claro en su voz”, dijo el funcionario federal. –sn–

López Obrador
López Obrador | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.