Por Gabriela Díaz | Reportera
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que le fue bien y muy alentador que la pandemia de Covid-19 no tenga la misma gravedad que otras variantes y recomendó que no se requiere la prueba, si no hay síntomas.
Al reaparecer en su acostumbrada conferencia de prensa, López Obrador recomendó a la población que se vacunen, pues no hay daños secundarios y sí protege, por eso -dijo- estamos siguiendo adelante.
Detalló que los síntomas que sufrió en su segundo contagio por Covid 19 a través de la variante Ómicron, además del proceso que llevó a cabo para su pronta recuperación.
Precisó que tuvo síntomas leves como ardor de garganta y solo dos días de ronquera, y señaló que no tuvo calentura y tuvo muy buena oxigenación.
Asimismo, describió el tratamiento que llevó a cabo durante los seis días que estuvo aislado para su recuperación, y hasta bromeó con parte de lo que hizo para el cuidado de su salud.
“Mi tratamiento consistió en cuidarme, aislarme, tomar mucha agua, lo recomiendan los médicos, (tomar) paracetamol, dos días nada más, cuando tuve un poco de malestar no quise tomarlo más tiempo, pero con eso fue suficiente, miel para la garganta aunque este caro el limón procuraba no ponerle tanto”.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo precisó que también usó VapoRub en su pecho, espalda y planta de los pies para ayudar a combatir el virus, “A todos nos gusta que nos acaricien» expuso López Obrador. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
