SN Redacción | VOA
El Congreso de Honduras inaugura la legislatura entre golpes, gritos y empujones.
La trifulca comenzó luego de que diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) propusieran como presidente provisional a Jorge Cálix, violando así un acuerdo con el partido aliado.
La pelea comenzó luego de que diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) propusieran como presidente provisional a Jorge Cálix, violando así un acuerdo con el partido aliado.
Diputados del partido Libertad y Refundación, organización política de la presidenta electa Xiomara Castro, protagonizó una trifulca en el Congreso Nacional durante una sesión convocada para nombrar la junta directiva provisional del nuevo periodo legislativo que comprende de este año hasta el 2026.
Todo indica que la posible causa de la pelea fue que cerca de 20 diputados del partido Libertad y Refundación desconocieron un acuerdo de octubre de 2021 que estipulaba que el presidente del Congreso Nacional sería un diputado del partido Salvador de Honduras.
Los legisladores que no respetaron lo pactado se aliaron con colegas del partido Nacional de Honduras y del partido Liberal, que en conjunto suman más de 80 diputados, y nombraron como presidente provisional del Congreso a Jorge Calix, del partido Libertad y Refundación.
Cabe destacar que el próximo domingo, los 128 diputados están convocados para conformar la junta directiva definitiva que regirá el Congreso Nacional por los próximos cuatro años en Honduras. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
