Arzobispo Rogelio Cabrera

Fallo de TEPJF viola la libertad de expresión: Iglesia

Por Fausto Hernández | Reportero                                        

La Conferencia del Episcopado Mexicano aseguró que respeta el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la transgresión de cuatro ministros de culto a la separación Iglesia-Estado, al considerar que influyeron en el proceso electoral.

En un comunicado compartido por Twitter, el presidente de la CEM, Rogelio Cabrera, y el secretario general, Ramón Castro Castro, dijeron que “no compartimos los razonamientos expresados por el TEPJF, pues consideramos son violatorios de uno de los derechos humanos más importantes en un estado democrático: la libertad de expresión”. 

Aseguraron que ninguno de los ministros de culto se manifestó a favor o en contra de un candidato o de un partido político en específico, sino que fue “en ejercicio de su libertad de expresión, pues hicieron pronunciamientos personales sobre la realidad social del país”. 

“Consideramos que en un estado democrático moderno, este tipo de resoluciones restrictivas de los derechos humanos se alejan de los parámetros establecidos en los tratados y convenciones internacionales”, sostuvieron. –sn–

Arzobispo Rogelio Cabrera
Arzobispo Rogelio Cabrera | Foto: Foto http://www.arquidiocesismty.org | @SociedadN_