Por Fausto Hernández | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió a los trabajadores de la refinería «Deer Park» que la compra de esta refinería no implicará despidos en su actual planta laboral.
Tras la compra a la empresa «Shell» por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la infraestructura con sede en Texas, el mandatario mexicano envió un mensaje grabado en el que dijo que:
“Tengan ustedes la seguridad que no habrá despidos, que no habrá disminución de salarios a los obreros, a los administrativos y estoy seguro de que van a seguir trabajando con el mismo entusiasmo, con el mismo profesionalismo y vamos a seguir produciendo y garantizando rentabilidad en la empresa”.
Las declaraciones de López Obrador a los empleados de Deer Park, registradas en un video, fueron difundidas mediante la cuenta oficial de Twitter en Pemex.
López Obrador dijo que su gobierno solo es administrador del pueblo de México y que las ganacias que genere la refinería Deer Park también funcionarán para apoyar a los más pobres del país.
“El dinero del presupuesto es dinero del pueblo, nosotros somos sólo administradores de los dineros del pueblo, y estamos obligados a ser buenos administradores, porque Las utilidades de las empresas que pertenece a la nación tienen que destinarse al desarrollo del país ya beneficiar a los mexicanos y a beneficiar a los más humildes, a la gente más pobre”, explicó. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
