Por Gabriela Díaz | Reportera
El senador Alejandro Armenta ratificó su compromiso por trabajar en iniciativas que inhiban la tala inmoderada de árboles en el país.
El legislador por Puebla, al referir que los datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirmó que hay que revertir el impacto ambiental y el deterioro de la flora y la fauna.
Te puede interesar: Hay persecución de candidatos de Morena en Tamaulipas: Ricardo Monreal
En gira de difusión de la jornada de reforestación Sembremos Esperanza en Tetela de Ocampo y en Chignahuapan, en Puebla, precisó que trabajará de la mano con el diputado federal Raymundo Atanacio Luna “con la finalidad de presentar una iniciativa para frenar la tala inmoderada que se da en muchas regiones del país e incrementar las penas para quienes la realizan”.
Refirió que la tala ilegal y el comercio ilícito de especies son los negocios que registran ganancias al año entre los 90 mil y 270 mil millones de dólares, “ello impacta a nuestro ecosistema, v pues hay que recordar que de acuerdo a la Unesco, en 2025 una gran parte de la población deberá conformarse con bajas reservas de agua”.
Ante los habitantes de estos municipios que participaron en la jornada, remarcó que es en este contexto donde la concientización del cuidado del medio ambiente se convierte en una prioridad para los entes gubernamentales en el mundo, siendo una de las tareas el restablecimiento de “los pulmones naturales” a través de la reforestación aunado a la cultura del reciclado para aprovechar los desechos que se generan en las diversas actividades cotidianas. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
