Daniel Reséndiz | Corresponsal
Guadalajara, Jal.- Con el objetivo de construir una cultura de promoción, garantía y respeto de los derechos humanos desde la prevención, elementos de la Policía Municipal y y servidores públicos del Ayuntamiento de Guadalajara recibirán capacitación en este rubro de la mano con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ).
“La política de este gobierno tiene que ver con un respeto absoluto a los derechos humanos y aquí quiero dirigirme a nuestros elementos. Hablar de una capacitación en materia de derechos humanos y de enfoque de género no desconoce la dificultad que ustedes tienen en el día a día para enfrentar su trabajo (…), pero es muy importante conservar el respeto absoluto a los derechos humanos de las personas, en el entendido de los eventos y la situación que enfrentan en el día a día”, afirmó Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara.
A través de esta alianza con el CEDHJ se busca promover la cultura de los derechos humanos entre el personal del Ayuntamiento tapatío, colaborar en la capacitación del personal del municipio, generar el apoyo interinstitucional en materia de capacitación para el cumplimiento de la ley y la prevención de violaciones a derechos humanos, entre otros.
Alfonso Hernández Barrón, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, explicó que dicha capacitación se brindará a través de los cursos y diplomados que imparte el Instituto de Derechos Humanos Francisco Temaxtli de la CEDHJ.
“Todos con estudios reconocidos oficialmente, es decir, no solamente (es) una plática, una charla, sino cursos formalmente establecidos en una plataforma electrónica que nosotros hemos construido en estos tiempos de pandemia y que hoy por primera ocasión la podremos en su máxima capacidad de servicio a disposición del Ayuntamiento de Guadalajara”, señaló. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
