SN Redacción
La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada la tarde de este domingo en el fraccionamiento Santa Fe, de Tijuana, Baja California, pese a que la comunicadora se encontraba bajo la protección del mecanismo de defensa a periodistas del gobierno federal.
La periodista ganó un litigio laboral en contra de la empresa PSN por adeudo de pagos de nómina y otros temas laborales, propiedad del exgobernador Jaime Bonilla y la semana pasada estuvo presente en las oficinas de dicha televisora, con una orden de embargo a su favor.
“Desde hoy PSN está embargado a mi favor y ahí estaba Bonilla pero no nos recibió», dijo la periodista.
De acuerdo con una nota de La Jornada Baja California, la mañana del miércoles 19 de enero, acompañados de una Actuaría de la Junta Especial 59 de Conciliación y Arbitraje, les notificaron sobre el embargo mercantil; sin embargo, no hubo una parte legal de la empresa que los representara.
Le pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador
El 26 de marzo de 2019, Maldonado López utilizó «La Mañanera» del presidente Andrés Manuel López Obrador para revelar que el empresario y político tijuanense Jaime Bonilla, entonces senador con licencia y aspirante a la gubernatura de Baja California, le pague prestaciones laborales vencidas, sujetas a juicio.
En la conferencia la periodista dijo al presidente que temía por su vida, debido al poder de quien describió como un hombre poderoso.
López Obrador canalizó a Maldonado con Jesús Ramírez, director de Comunicación Social y le aseguró que no habrá influyentismo en este sentido.
«Vengo también aquí para pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral porque hasta temo por mi vida», le dijo al mandatario mexicano. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
