López Obrador y López Gattel

Gatell tiene todo nuestro apoyo: López Obrador 

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

Ante la resolución de un juez para que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell por el presunto mal manejo de la pandemia de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su apoyo al funcionario y aseguró que tendrá todo el apoyo jurídico.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario refirió que la investigación en contra de López-Gatell no solo es una injusticia, sino que es una actuación “de mala fe y de odio“.

Además apuntó que no se toma en cuenta los servicios prestados a la sociedad por el doctor Hugo López-Gatell, los cuales calificó de “excepcionales“. 

“Es un profesional de primer orden, serio, es una dicha el que contemos en unas circunstancia tan difícil con un profesional con tanto conocimiento sobre la materia. Es de los mejores especialistas en pandemias del mundo”, aseguró.

Sobre ello, el primer Ejecutivo Federal recordó cuando los invitaron a la Casa Blanca y como en la agenda se iba a tocar el tema del Covid no dudó en invitar a Hugo López-Gatell; “es una autoridad y es una gente decente, un hombre honesto, un auténtico servidor público“, agregó.

López Obrador aseguró que la demanda y la campaña en su contra es fruto de tanta descomposición e inmoralidad de los conservadores pues no les han resultado sus pronósticos de desastre y en cambio su administración ha ido avanzando enfrentando la pandemia y no con malos resultados.

“Se le dará todo el apoyo jurídico y se van a presentar todos los argumentos, pero también el apoyo publico y moral, es la defensa de un compañero de un responsable de la política contra el Covid y ahí están los resultados”, finalizó. –sn–

López Obrador y López Gattel
López Obrador y López Gattel | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.