Ana Luisa Garduño

Asesinan en Morelos a la activista Ana Luisa Garduño

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

La activista Ana Luisa Garduño Juárez, representante de la Asociación de Víctimas y Ofendidos del Estado de Morelos, fue asesinada cerca de la medianoche del jueves en su negocio, el bar Apolo XI, ubicado a una cuadra del Palacio Municipal de Temixco.

Garduño se unió a la Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos para exigir justicia para su hija, Ana Karen Huicochea, quien fue víctima de feminicidio en el 2012, así como en solidaridad con aquellas familias que han pasado por situaciones como la suya.

De acuerdo con los primeros informes, alrededor de las 23:30 horas, la mujer fue atacada en su local de la calle Álvaro Obregón, por un asesino solitario que le disparó en tres ocasiones y luego escapó.

La Fiscalía de Morelos detalló que el C5 que alertó sobre “disparos de arma de fuego al interior de un Bar con razón social Apolo XI, ubicado en el municipio de Temixco, en donde se encontraba una mujer lesionada”.

Al lugar acudieron elementos de emergencia y seguridad que solo pudieron confirmar el homicidio de Ana Luisa Garduño, quien se encontraba en la caja del establecimiento.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco condenó el crimen y aseguró que se trabajará “para llevar ante la justicia a los responsables de tan aberrante hecho”. –sn–

 Ana Luisa Garduño
Ana Luisa Garduño

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.