Por Gabriela Díaz | Reportera
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la próxima fusión entre las empresas de comunicación, Televisión Vía Satélite (Televisa) y Univisión, generará un pago de impuestos de 15 mil millones de pesos.
Durante su conferencia matutina, López Obrador recordó que durante su gobierno ya no se condonan impuestos a las grandes empresas, como se hacía en el pasado.
“Se reformó la Constitución, el artículo 28, ya no hay condonación, están pagando. Eran los privilegios, hoy si no cambian las cosas se va a cerrar la operación de Televisa con Univisión.
“Me han informado y lo reconozco, aunque es su obligación, pero antes era distinto, van a pagar 15 mil millones de pesos de impuestos por esa operación”, declaró el mandatario.
La semana pasada, Televisa y Univision confirmaron que recibieron la aprobación de parte de las autoridades regulatorias en Estados Unidos para fusionar sus activos de medios, contenidos y producción, lo cual permitirá crear una empresa global de medios en español.
En abril de 2021, Grupo Televisa anunció que combinaría la mayor parte de sus productos con la estadounidense Univision para crear una nueva empresa de medios en español.
Televisa iba a contribuir con contenidos por aproximadamente 4,800 millones de dólares y Univision aportaría 3,000 millones de dólares en efectivo, 1,500 millones de dólares en acciones propias y 300 millones de dólares de otras fuentes. –sn–

