Octavio Solís 

Renuncia el fiscal de Jalisco, Octavio Solís

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

Octavio Solís renunció a su cargo como fiscal de Jalisco al argumentar problemas de salud, por lo que formalizará ante el Consejo Estatal de Seguridad en la reunión semanal de hoy.

“Debo informarles que después de trabajar en diversos periodos de jornadas extenuantes todos los días de la semana,  me veo precisado a tomar la decisión de dar por concluido mi encargo de manera anticipada, al frente de la Fiscalía Estatal, esto para atender algunos temas personales de salud, los cuales requieren también de un tiempo razonable para su solución”, anunció mediante un comunicado.

En el documento difundido, el ahora exfuncionario explicó que durante su paso por la Fiscalía tuvo momentos buenos y momentos difíciles, pero era un reto que aceptó porque también tuvo la satisfacción de servir a los demás.

“No son momentos de regatear horas de trabajo al tema de la seguridad pública y la procuración de justicia por lo que, en un ejercicio de honestidad intelectual y ética profesional, he decidido tomar esa decisión, la cual ya he comentado con el Gobernador del Estado y me ha manifestado su apoyo y solidaridad, para en mi caso atender esos temas de carácter personal de tiempo completo”, enfatizó.

Octavio Solís, de 64 años, comenzó su gestión como Fiscal en 2018 y la termina de manera anticipada en 2022. –sn–

Octavio Solís 
Octavio Solís | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.