Por Gabriela Díaz | Reportera
Autoridades de la dirección de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encabezados por la doctora Célida Duque Molina, realizaron un recorrido por el Hospital General de Zona (HGZ) 1-A «Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías», en el cual se brinda atención a pacientes con Covid-19 y otro tipo de enfermedades, en particular en servicios obstétricos.
Los directivos del hospital que dirige la doctora María de Lourdes González Hernández informaron sobre la atención médica y capacidad hospitalaria para brindar servicios con calidad y oportunos a población con coronavirus, incluyendo a embarazadas, así como pacientes con enfermedades crónicas y metabólicas para su adecuado seguimiento.
La doctora Duque Molina y el equipo médico del HGZ 1-A supervisaron la entrada del Triage para pacientes con Covid-19 y con otro tipo de enfermedades respiratorias, Unidad de Toco-quirúrgica, Urgencias, Observación de Menores, la adecuación del pasillo para traslado de personas con la enfermedad, Medicina Interna, entre otras.
La directora de Prestaciones Médicas enfatizó la importancia en el uso correcto de cubrebocas y que las embarazadas acudan a recibir el esquema de vacunación completo contra Covid-19, «ya que puede marcar la diferencia cuando se tiene una enfermedad por Covid para ella o su pequeño».
Destacó el trabajo que se realiza en este hospital híbrido, es decir, que fortalece la reconversión para la población con coronavirus y brinda atención a pacientes no Covid.
Al respecto, el doctor Luis Rafael López Ocaña, coordinador del Segundo Nivel de Atención, destacó que en el HGZ 1-A y en hospitales del IMSS en la Ciudad de México, se ha logrado contar con un soporte para tener camas todo el tiempo «y no dejar a un derechohabiente o no derechohabiente con el espacio que requiera». –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
