Por Dario Garza | Corresponsal
La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que se registró el fallecimiento de un bebé de apenas un mes de nacido por consecuencias de salud resultantes del Covid-19.
En conferencia de prensa, Alma Rosa Marroquín dio a conocer que del 3 al 5 de febrero, sumaron 86 defunciones causadas por el virus del SARS-CoV-2, entre ellos el caso de un bebé de un mes de edad, quien estaba contagiado y tenía una complicación llamada cardiopatía compleja.
“Era un bebé que tenía una enfermedad del corazón, que nosotros llamamos cardiopatía compleja. Son enferm edades muy complejas en los niños que impiden que el corazón bombee sangre oxigenada a todo su organismo y si a ello le agregamos una infección por covid pues definitivamente el pronóstico del paciente iba a ser malo.”, apuntó Marroquín.
La titular de Salud de Nuevo León detalló que las enfermedades del corazón en niños, la mayoría de las veces son catastróficas y la situación del bebé que murió fue una de ellas, ya que sus condiciones eran muy complicadas.
Asimismo destacó que en estos momentos en total hay siete mujeres embarazadascontagiadas con Covid-19 en Nuevo León, mismas que reciben atención médica en todo momentos.
De las 86 muertes que se dieron a conocer este domingo, fue la del bebé de un mes de nacido, 5 personas entre los 25 y 44 años; 15 fallecimientos en el grupo de edad de 45 a 59; otras 43 bajas en el grupo de 60 a 80 años; y 22 más en las personas de más de 80 años.
En lo que va de toda la pandemia, se han registrado 71 muertes por covid en niños, niñas y adolescentes. –sn–

