Fiscalia mexiquense

Diputados emitirán convocatoria para nuevo fiscal

Mireya Estrada | Corresponsal                                   

Toluca, edomex.- Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la legislatura mexiquense emitirán, tras la renuncia de Alejandro Gómez Sánchez a la titularidad de la Fiscalía General, la convocatoria que establecerá los lineamientos para los interesados en ocupar el cargo.

Integrantes de la Jucopo dieron a conocer que el Poder Legislativo tiene 20 días naturales para nombrar a un nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por lo que durante la sesión del pleno legislativo, a celebrarse el jueves 17 de febrero, se activará el procedimiento que inicia con la emisión de la convocatoria y que otorga tres días naturales para convocar a los interesados.

Posteriormente, explicaron, se realizará un proceso de revisión de requisitos y perfiles de los aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal.

De dicha etapa surgirán 10 nombres que serán enviados al Poder Ejecutivo y éste los reenviará al Congreso local en paquete de ternas, de las cuales se seleccionará al próximo Fiscal por mayoría calificada de votos. –sn–

Fiscalia mexiquense
Fiscalia mexiquense | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.