Por Gabriela Díaz | Reportera
La Secretaría de Seguridad de Nuevo León informó que 71 reos de penales estatales fueron trasladados durante la madrugada de este miércoles a centros de reclusión federales en diferentes estados, debido a su “alta peligrosidad”.
De acuerdo con el secretario de seguridad estatal, Aldo Fasci Zuazua, la extracción de los internos de los penales de Cadereyta, Apodada I y Apodaca II, inició de manera simultánea, a las 3:30 horas de este 16 de febrero, y fueron trasladados a penales federales ubicados en Toluca, Guanajuato, Nayarit, Chiapas y Oaxaca.
Asimismo, el funcionario señaló que estas personas privadas de la libertad (PPL) eran identificadas como generadores de violencia al interior de los penales de Nuevo León, donde habían participado en riñas y extorsiones a otros reos.
“El motivo de traslado es el tema de generación de violencia al interior de los centros penitenciarios y son perfiles que generaron demasiada violencia en las calles. Además, que todos ellos son participes de las extorsiones al interior de los centros penitenciarios”, explicó.
“Dado que las condiciones de los penales del estado no son de alta seguridad, salvo uno que ya está lleno, eso fue el problema que motivó la riña y todos son partícipes de las extorsiones en los centros penitenciarios”, agregó el funcionario estatal. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
