Por Gabriela Díaz | Reportera
El senador Ricardo Monreal Ávila dijo que, en estos momentos, nuestro país exige una “extraordinaria capacidad de conciliación” entre todos los sectores sociales, para construir una visión de nación de largo alcance, que genere mejores condiciones de vida para todos los mexicanos.
Durante la presentación de su libro “Las grandes reformas para el cambio de régimen”, que se llevó a cabo en la ciudad de Tlaxcala, el coordinador parlamentario de Morena destacó que, en los últimos tres años y medio, el Poder Legislativo ha cumplido y ahora tenemos un marco normativo renovado para la transición política pacífica.
“Desde que iniciamos esta larga travesía, hace más de dos décadas y media, sabíamos que la transición iba a ser complicada, que la transformación no sería fácil”.
Pero ahora, señaló, México cuenta con un sistema normativo renovado, vigoroso, todavía inacabado, porque se han planteado tres reformas fundamentales para la mayoría legislativa en el Senado: la reforma constitucional en materia eléctrica, la político-electoral y la relacionada con la Guardia Nacional.
Todos estos proyectos son prioritarios para el Ejecutivo Federal, por lo que el Senado de la República y la Cámara de Diputados actuarán con responsabilidad al respecto. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
